Grupo Ikerketa Paranormalak

5 de marzo de 2008
El grupo que llevamos las páginas web Urruneko Ikerketak, Misterios de Ochate e IkerketaParanormalak somos IkerketaParanormalak (Investigaciones Paranormales), nombre sin pretensión alguna y que fue electo por ser la lengua vasca común en algunos miembros. Nos dedicamos, siempre que podemos, a actividades de temática paranormal, aunque solemos hacer amplios trabajos sobre historia mayormente de Bizkaia. Estamos ubicados en Bilbao, aunque también nos podemos situar en Castrojeriz (Burgos) y en la Sierra del Caurel (Lugo).

Ubicación: Bilbao
Contacto: ikerketaparanormalak@hotmail.com (Se facilitará un número telefónico en caso de precisarlo)

MIEMBROS DEL GRUPO
Joseba A. Martínez
Se ocupa de organizar IkerketaParanormalak, cordinando las actividades que rigen el funcionamiento de IP. Dirige las salidas, el plan de trabajo y la manipulación del equipo necesario en campo. Recoge y analiza los datos recabados. Realiza artículos para la revista, así como revisa y corrige los trabajos literarios antes de su publicación. Aporta cierta seriedad y frialdad con la que acometer algunas investigaciones.

Ander Hidalgo
Junto con Joseba es el encargado de manipular el instrumental (videocámaras, cámara de fotos, grabadoras,etc.), así como de planificar las investigaciones. Realiza un encomiable trabajo de despacho, buscando localizaciones o temas de interés, tanto en bibliografia como en internet. Es el responsable principal de dar contenido y mantener al día los blogs del grupo y maquetar la revista. Ha sido el impulsor de las investigaciones en búnkers y fortificaciones de la Guerra Civil entre otras.

Jose Mari Hidalgo
Chófer del grupo e investigador. Planifica las rutas y necesidades de transporte, así como los horarios de trabajo. Aporta ideas y áreas de investigación, colabora en los trabajos de campo y recopila datos de interés allá donde se encuentren. Ha sido fundamental su interés y conocimientos del mundo templario para la confección de la revista Nº1, dedicada a este tema.

Roberto Martínez
Ayuda en las diversas necesidades allá donde se necesite en el transcurso de las investigaciones de campo. Ha realizado reportajes fotográficos en solitario y con el resto de I.P. para aportarlos a los expedientes y al blog y revista. Admirador de fenómenos paranormales, aporta amplia información de ideas y lugares para su posterior investigación.

Luis M. Martínez
Debido a sus conocimientos (ingeniería de minas) aporta a la investigación sus conocimientos de geología e interpretación de mapas, tarea imprescindible en el reconocimiento aéreo de ruinas o irregularidades del terreno. Así mismo aporta posibles localizaciones para su estudio. Es un entusiasta de la zona minera y sus ruinas. También se dedica al área de suministros de IP (linternas, pilas, víveres, etc.).

Carlos Garcia de las Bayonas
De reciente incorporación a IP aporta su entusiasmo colaborando principalmente con Ander en la búsqueda de localizaciones. Ha participado en diversas investigaciones de forma muy activa, principalmente en lo referente a búnkeres de la Guerra Civil. Tiene preferencias por la toma de fotografías. Es savia nueva a la hora de indicarnos errores, impulsando una sana autocrítica.

0 Escribe Tu Comentario